Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Bueno, para empezar necesito ayuda

Overclockero OC Padawan Avatar de sniper

Predeterminado Bueno, para empezar necesito ayuda

Para los que se aburren leyendo.

Mi laptop esta sobrecalentandose.

CAMBIE MOTHERBOARD
    CAMBIE PROCESADOR
    COMPRE UN VENTILADOR PARA ABAJO Y OTRO PARA EXTRAER EL AIRE
    LE PUSE PASTA TERMICA Y LIMPIE TODO.

Que puede ser?

Y para los que ya me conocen, aqui les va la casaca:

Mucha, sere breve. Talvez recordaran que compre una mi laptop con rendimiento decente para jugar TOSHIBA QOSMIO X70a, y si no se recuerdan busquen el post para no ahondar en detalles.
    Pues resulta que resulto ser una bil porqueria que aparte de tener la salida de aire super caliente del lado donde uso el mouse. Se sobre calienta, aunque por un ano estuve jugando super bien. Hasta que de repente se jodio la motherboard que me toco comprarla por $450.00 (si, dolares). Me tarde 2 meses en recibirla porque venia desde nose donde disque OEM. Me toco tambien comprar el procesador por otros $200.00...

Si ya se que diran que pude haber comprado otra computadora con eso... haciendo cuentas se suponia que con la mobo alcanzaba para dejarla bien, pero ya con el gasto de la mugre mobo me doy cuenta lo del procesador y nimodo quedarme a medias con el gasto. Llame a Toshiba y me diijeron que no podia devolver la motherboard.

Ya disque reparada andaba yo feliz... hasta que derrepente empezo a calentar demasiado. Pense que era la pasta termica y fui a comprar un tubito de Artic Silver. No me dio resultado porque seguia haciendo lo mismo.

Al destaparla me doy cuenta que esas como mangueritas de cobre que disipan el calor pasaban casi rosando con los chips y todos esos voladitos que no se como se llaman pero que para algo han de servir porque por algo esan ahi. Al desarmarla me llevo la sorpresa que uno de esos cositos pequenitos estaba hecho chicharon.

Me refiero a uno de esos cositos que tienen un numerito en el centro.

Lo curioso es que la computadora seguia funcionando normal. Siempre y cuando no abriera juegos o alguna aplicacion que requiriera de la tarjeta grafica dedicada.

Ya casi termino.

Para evitar que tronara a sapo completamente, busque en ebay una motherboard usada, que para este tiempo ya andan muchos con los mismos problemas o similares a los mios vendiendo estas porquerias por partes.

Finalmente encontre una por $230.00 y compre ademas un ventilador extractor de aire y uno que le sopla por abajo. PERO EL MALDITO PROBLEMA PERSISTE.

PREGUNTA:

Que podra estar causando el sobrecalentamiento?

Limpie minuciosamente y cuidadosamente la computadora, le aplique adecuandamente la pasta termica, le tengo los ventiladores externos que les mensione y la mugre laptop cada vez que empiezo a jugar, en menos de 5 minutos se sube hasta 90 grados de temperatura.

Les subo una imagen del MSI AFTERBURNER antes de empezar a jugar y otra cuando ya llevo entre 3 y 5 minutos jugando.

ATAQUENME CON SUGERENCIAS PARA SABER SI HAY ALGO QUE SE PUEDE HACER. MIENTRAS VENDO ESTA PORQUERIA Y CONSIGO UNA MAS DECENTE.

47 Grados normalmente

89 grados a los 3 minutos de empezar a jugar.

PD: ALGUIEN SABE PORQUE NO ME CARGAN LAS IMAGENES DE GOOGLE PHOTOS?

Overclockero OC God Avatar de Blackstare

Predeterminado

Ya probaste cambiar de laptop?
    AMD Ryzen7 1700 @3.6Ghz
    Corsair H115i
    Asus Prime x370-Pro
    16GB Corsair Vengeance LPX DDR4 @2666Mhz
    EVGA Geforce GTX 1070
    Samsung 960Evo NVMe 240GB
    Samsung 840EVO 120GB
    Samsung 830 240GB
    2TB Seagate Barracuda Green
    Corsair CX750m
    Corsair Carbide Air 540

Predeterminado

No jodas vos. esto es serio .

El foro anda muerto por falta de mis post. Ahorita ando metido en in Proyecto de fotografia que al rato les muestro y no puedo comprar otra por el momento.

Super Moderator OC NiNjA Avatar de BlackCat

Predeterminado

y el ventilador interno esta funcionando bien? se acelera cuando esta calentando? no has probado cambiar el ventilador?, que pasta termica compraste? yo te recomiendo Arctic MX-4. no has probado correr la laptop sin la tapadera de abajo? si no estoy mal esas mangueras de cobre van al CPU y a la tarjeta de video con una pistola infrared podrias ver donde exactamente esta calentando y por ultimo en task manager cuando jugas no has visto se el CPU se va a 100%? ya re-instalastes windows? lo digo porque podria ser un problema de software.

Moderator OC NiNjA Avatar de cadejo

Predeterminado

yo tengo una alienware 13 r2 (me encanta lo portátil, compacta y relativamente potente que es), la verdad calienta bastante aún cuando tiene pipas y ventiladores en buenas ubicaciones, los fan se van a tope jugando bf4 pero aún así espero me tarde un montón jajaja. La revisión del software es clave, también si ha salido actualización de la bios. Lo de jugar con la tapa quitada también te iba a comentar que probaras.

Por último, algo que es regla si o si y siempre si, es hacerles undervolt, bajate el throttlestop y buscá guías en internet porque los valores varían según el tipo de procesador (i3, i5, i7) y según generación. Con eso bajé alrededor de unos 10 grados en uso "normal" de oficina, navegar, películas, etc, y unos 6 grados bajo juegos (la VGA se le puede hacer undervolt o también overclock si vivís en la antártida...).
    intel i7 3930k + Thermalright U120E rev.C | asus P9X79pro + 64gb ddr3 G.Skill (8x8gb) | acer KN242HYL 23.8" IPS + EVGA GTX 970 | Seagate 600 SSD 240gb + WDC Black 2tb + Seagate LP 2tb + 1.5tb | Seasonic 760w XP2 + AntEc 900 | Logitech F310 + G510 + G502 + Razer Vespula | Creative X-fi Titanium Fatality Pro + Logitech Z506 + SS Siberia V2

APU A6 5400K @ 4.2ghz + Hyper 212 Evo | Biostar Hi-Fi A85S3 + 4gb G.skill Ripjaws X (2x2gb 1866mhz) @ 2.13ghz | Intel SSD x25-M 80gb + Seagate 250gb | HD7540D 760mhz @ 1.08ghz

Overclockero OC NiNjA Avatar de AquaDrago

Predeterminado

ps esta difícil vos porque si ya cambiaste mobo y micro que se supone son asuntos principales, solo se me ocurre que podría ser problema de RAM o incluso la batería, ya probaste jugar sin la batería puesta?
    Intel Xeon X3210 QuadCore 2.12Ghz | Silent Whisper
    DFI LanParty x48 LT | PSU EVGA 600W
    4Gb Kingston HyperX DDR2 800Mhz + 2Gb Corsair Dominator DDR2 1600Mhz | SSD Adata 128Gb
    XFX GeForce 8800 GTS 640MB | LG 566LE 15"
    TT Armor
    aQUADrago

Predeterminado

NO SE COMO CITARLOS A TODOS MUCHA...

1. VOS GATO NEGRO: El ventilador interno esta funcionando y en efecto, se acelera cuando empieza a calentar, no se que numero de pasta le puse solo se que es artic silver. No hay problema de windows ni de la actualizacion que dispara el cpu a 100%

2. Vos Chucho negro: Me habia pasado por la cabeza algo la BIOS y tenes razon, voy a probar. Eso del thorttle ninja o whatever voy a averiguar, suena interesante.

3. Vos Dragon de Agua: La ram no es y no he probado a jugar sin bateria.

ASPECTOS A DESTACAR: Estoy en Houston y esta temporada es de mucho frio, ayer estuve jugando BF4 como media hora y aunque subio a 85 en ULTRA no paso a mas de 87. Luego jugue SNIPER ELITE III y ese no pasa de 70. Sera mas bien clavo del BF4? Pero aun asi, el primer ano que jugue... no me dio clavos de nada jugando a tope sin ventiladores extra ni nada. De igual manera voyi a probar lo que me dijeron y les cuento. Mientras sigan mandandome sugerencias.

OPINEN AUNQUESEA MULADAS MUCHA, COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS.

Overclockero OC NiNjA Avatar de Col8n

Predeterminado

Cita Iniciado por sniper Ver mensaje
    NO SE COMO CITARLOS A TODOS MUCHA...

1. VOS GATO NEGRO: El ventilador interno esta funcionando y en efecto, se acelera cuando empieza a calentar, no se que numero de pasta le puse solo se que es artic silver. No hay problema de windows ni de la actualizacion que dispara el cpu a 100%

2. Vos Chucho negro: Me habia pasado por la cabeza algo la BIOS y tenes razon, voy a probar. Eso del thorttle ninja o whatever voy a averiguar, suena interesante.

3. Vos Dragon de Agua: La ram no es y no he probado a jugar sin bateria.

ASPECTOS A DESTACAR: Estoy en Houston y esta temporada es de mucho frio, ayer estuve jugando BF4 como media hora y aunque subio a 85 en ULTRA no paso a mas de 87. Luego jugue SNIPER ELITE III y ese no pasa de 70. Sera mas bien clavo del BF4? Pero aun asi, el primer ano que jugue... no me dio clavos de nada jugando a tope sin ventiladores extra ni nada. De igual manera voyi a probar lo que me dijeron y les cuento. Mientras sigan mandandome sugerencias.

OPINEN AUNQUESEA MULADAS MUCHA, COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS.
    Aunque ahora soy un viejo aburrido, pero siempre hay una mulada para poner.

Vos, se me ocurre que te suceda algo como en YLOD del PS3 o las luces rojas del Xbox 360, no será algún clavo con el gpu? De repente un reballing o algún procedimiento culero de esos.

Y la otra es que te revisés información directamente con el fabricante para ver si hay algún otro antecedente con battlefield 4 sobre tu clavo.
    i5 4690k stock-.Cooler >>Hyper212<<.-.XFX RX480 GTR
    Asrock Extreme 4 z97.-.SSD Crucial 240gb // 640GBWDC // 3tb Seagate.-.8gb corsair vengeance
    Asus 22" FHD.-.AltecLansingVS3251
    ErgoNatural4000.-.CorsairRM750.-. Corsair Carbide 500.-.CyborgRAT5

Miembro Premium OC NiNjA Avatar de cmendoza

Predeterminado

ya la hubiera tirado mejor
    CORE I5 750 /Coolit Freezone
    FM121 110cfm
    P55-UD3R
    6gb DDR3 HyperX 1600
    G5
    Nvidia 460GTX SSC
    Hardcano13
    Vk246H

Moderator OC NiNjA Avatar de cadejo

Predeterminado

pero que me avise donde la va tirar XD
    intel i7 3930k + Thermalright U120E rev.C | asus P9X79pro + 64gb ddr3 G.Skill (8x8gb) | acer KN242HYL 23.8" IPS + EVGA GTX 970 | Seagate 600 SSD 240gb + WDC Black 2tb + Seagate LP 2tb + 1.5tb | Seasonic 760w XP2 + AntEc 900 | Logitech F310 + G510 + G502 + Razer Vespula | Creative X-fi Titanium Fatality Pro + Logitech Z506 + SS Siberia V2

APU A6 5400K @ 4.2ghz + Hyper 212 Evo | Biostar Hi-Fi A85S3 + 4gb G.skill Ripjaws X (2x2gb 1866mhz) @ 2.13ghz | Intel SSD x25-M 80gb + Seagate 250gb | HD7540D 760mhz @ 1.08ghz

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)