Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 24 de 24

Tema: Ultimo RIG para los proximos años!

Moderator OC NiNjA Avatar de cadejo

Predeterminado

vos que bueno que lograste terminarla :ok ahi tenés ya para rato, y cabal lo de las fotos faltó jaja.

me interesaron tus datos sobre los Corsair H, yo solo un H80 he tenido y la verdad en cuestión de enfriamiento sentí que si mucho 1 o 2 grados a lo exagerado tenía de diferencia con el thermalright ultra 120e, y ese ruidito de la bomba del H80 a media noche si no me agradó mucho (sin mencionar los fan :S ). He querido hacerle más OC al micro, y según los reviews un H100 sería lo ideal (ya vi uno en venta pero no me decido...), pero con el Antec 900 tengo el camote de hacerle un MOD para que entre y al final no se si la bomba también me va desesperar jajaja porque de momento con el Thermalright solo a 4.4 lo que podido llegar, que pasado los 4.5 se dispara arriba de los 80 grados ya me da cheles :S

¿que tal el rendimiento o la bulla de los H100?
    intel i7 3930k + Thermalright U120E rev.C | asus P9X79pro + 64gb ddr3 G.Skill (8x8gb) | acer KN242HYL 23.8" IPS + EVGA GTX 970 | Seagate 600 SSD 240gb + WDC Black 2tb + Seagate LP 2tb + 1.5tb | Seasonic 760w XP2 + AntEc 900 | Logitech F310 + G510 + G502 + Razer Vespula | Creative X-fi Titanium Fatality Pro + Logitech Z506 + SS Siberia V2

APU A6 5400K @ 4.2ghz + Hyper 212 Evo | Biostar Hi-Fi A85S3 + 4gb G.skill Ripjaws X (2x2gb 1866mhz) @ 2.13ghz | Intel SSD x25-M 80gb + Seagate 250gb | HD7540D 760mhz @ 1.08ghz

Overclockero OC Jedi Avatar de emertinsp

Predeterminado

Cita Iniciado por cadejo Ver mensaje
    vos que bueno que lograste terminarla :ok ahi tenés ya para rato, y cabal lo de las fotos faltó jaja.

me interesaron tus datos sobre los Corsair H, yo solo un H80 he tenido y la verdad en cuestión de enfriamiento sentí que si mucho 1 o 2 grados a lo exagerado tenía de diferencia con el thermalright ultra 120e, y ese ruidito de la bomba del H80 a media noche si no me agradó mucho (sin mencionar los fan :S ). He querido hacerle más OC al micro, y según los reviews un H100 sería lo ideal (ya vi uno en venta pero no me decido...), pero con el Antec 900 tengo el camote de hacerle un MOD para que entre y al final no se si la bomba también me va desesperar jajaja porque de momento con el Thermalright solo a 4.4 lo que podido llegar, que pasado los 4.5 se dispara arriba de los 80 grados ya me da cheles :S

¿que tal el rendimiento o la bulla de los H100?
    perdon mucha, jaja jure que habia puesto las fotos, ahora si!
    fijate que mi experiencia con los AIO Corsair no fueron buenos... ambos eran ruidosos, pero los fans parecen turbinas! Creo que las revisiones mas recientes de esos coolers si han de ser buenas, puesto que los coolers de NZXT y varios otros mas junto con Corsair son hechos por los mismos, Astek.

Renovatio v3R
    AMD Ryzen 5 1600X @ 4GHz
    eVGA CLC 240
    ASRock AB350M Pro4
    G.Skill Trident Z 16GB (2 x 8GB) DDR4-3200
    Samsung 960EVO 500GB
    Sapphire RX 570 Nitro+ 4GB
    Fractal Design Define Mini C
    SeaSonic Focus+ G 750W
    Nixeus EDG27
    Corsair Strafe RGB
    Logitech G403 Wireless

Overclockero OC NiNjA Avatar de Col8n

Predeterminado

Qué chula tu configuración, emertinsp. Qué chilera la dejaste.

Pero me llamó la atención el GPU y su alimentación. ¿Solo una entrada de energía le tenés? Creo que siempre había tenido esa duda pero hasta ahora veo una funcionando solo con un conector.
    i5 4690k stock-.Cooler >>Hyper212<<.-.XFX RX480 GTR
    Asrock Extreme 4 z97.-.SSD Crucial 240gb // 640GBWDC // 3tb Seagate.-.8gb corsair vengeance
    Asus 22" FHD.-.AltecLansingVS3251
    ErgoNatural4000.-.CorsairRM750.-. Corsair Carbide 500.-.CyborgRAT5

Predeterminado

Cita Iniciado por Col8n Ver mensaje
    Qué chula tu configuración, emertinsp. Qué chilera la dejaste.

Pero me llamó la atención el GPU y su alimentación. ¿Solo una entrada de energía le tenés? Creo que siempre había tenido esa duda pero hasta ahora veo una funcionando solo con un conector.
    FIjate que si... es una RX 570 Nitro, pero es el mismo paquete que la RX 580 Nitro. Ni la RX 580 necesita el conector de seis pines, es "opcional" para OCs extremos, eso segun Sapphire. Igual es absurdo... con solo un conector de 8 pines, la tarjeta tiene hasta 225W de potencia disponible. la RX 570 por especificacion es una tarjeta de 150W.... cuando me puse a jugar con ella, le maximize el voltaje y la llegue a 1450MHz 100% estable, y no llegaba ni a los 175W. Ahora que le encontre su punto optimo de 1350MHz con -60mV, rara vez si quiera llega a los 150W.

conclusion, ese conector extra son puras mamadas de Sapphire para decir que son "extremos", y sumarle dos centimetro de largo a la tarjeta -_-

Buena onda!

Renovatio v3R
    AMD Ryzen 5 1600X @ 4GHz
    eVGA CLC 240
    ASRock AB350M Pro4
    Samsung 960EVO 500GB
    SeaSonic Focus+ G 750W
    Nixeus EDG27
    Corsair Strafe RGB
    Logitech G403 Wireless

Predeterminado

Bueno jóvenes, decidí que si quería hacer OC, por lo que pare cambiando la mother por una Asrock ab350m pro4, que se supone es de lo mejor para oc en micro ATX, y permite overclock a nivel de Pstate.
    Ya lo llegué a 4Ghz, pero no sé si es considerado estable... Diré que si. Corre realbench por hora y media, prime95 por una hora, y juega todo lo que quiera, sin ningún problema o error... Pero le pongo OCCT, y a los 20 minutos crashea el controlador de la tarjeta de vídeo? Que dicen? La tengo con 1.38V, y no hace la diferencia si la subo hasta 1.42V. Ya mas no le subo.

Por cierto, esto es muy interesante: sentia la PC respondiendo bastante mejor, asi que le pase una corrida de 3DMark Firestrike. Con las mismas frecuencias de CPU y GPU, la PC con esta tarjeta madre (no ha cambiado nada mas), saca 1100 puntos mas! 14% mejor punteo de Graficas, y 2.3% menos en punteo de Fisica! No tengo ni idea de porque variaria TANTO, pero de fijo no me voy a quejar. Si, no estan usando las mismas versiones de drivers de AMD, pero igual, ni que magia hicieran los de AMD.

Última edición por emertinsp; 16/11/2017 a las 20:11

Overclockero OC NiNjA Avatar de Col8n

Predeterminado

Púchica! Vos, qué interesante esa tu onda. Raro lo del OCCT pero talvez por el tipo de instrucciones y alguna onda de los controladores de AMD (saber, de repente). Y si no es asunto de voltaje, solo se me ocurre sobre algo de software.

PD. bien dije hace un par de días que vi la Mortar en venta me supuse que ya habías hecho algo más interesante en tu equipo. y felicidades por los avances siempre para adelante. :D
    i5 4690k stock-.Cooler >>Hyper212<<.-.XFX RX480 GTR
    Asrock Extreme 4 z97.-.SSD Crucial 240gb // 640GBWDC // 3tb Seagate.-.8gb corsair vengeance
    Asus 22" FHD.-.AltecLansingVS3251
    ErgoNatural4000.-.CorsairRM750.-. Corsair Carbide 500.-.CyborgRAT5

Predeterminado

es que no se puede vos, siempre hay algo mejor jajajaja. Y todavia se viene mas (ahora si, juro por mi vida que ya paro!). me viene un monitor hoy 1440p IPS (Nixeus EDG), y en camino una fuente mas grande de 750W (Seasonic Focus Gold), en preparacion de una Vega 56... solo esperando que salgan las versiones custom y rezando que la consiga rapido a precio razonable. Si no, no me va a quedar otra que conseguir una 1070 Ti, y perder el Freesync y comprar una arquitectura de ya un año... alternativamente, parece que en Marzo anuncian las nuevas nvidia, parece que la arquitectura se llamara Ampere.

asi que atentos que se vienen varias buenas chivas en venta jajaja. Con esto me vuelo uno si gasto un len mas en la PC por los prox dos años!

dejare el OC asi como esta, a ver que pasa. por el momento, parece estar 100% estable, con esa rara excepcion de OCCT.
    Última edición por emertinsp; 17/11/2017 a las 08:47

Renovatio v3R
    AMD Ryzen 5 1600X @ 4GHz
    eVGA CLC 240
    ASRock AB350M Pro4
    Samsung 960EVO 500GB
    SeaSonic Focus+ G 750W
    Nixeus EDG27
    Corsair Strafe RGB
    Logitech G403 Wireless

Moderator OC NiNjA Avatar de cadejo

Predeterminado

jajaja bien dice que el corazón del hombre nunca se sacia jajaja. Que buen monitor algo así estaba pensando pero si cambio de monitor a 2.5k tengo que cambiar de vga y vga quiero cambiar hasta el otro año por una galana pero se va desperdiciar en 1080p :( como el dilema del huevo y la gallina, que viene primero, el monitor o la VGA XD

lo que me queda duda es, según yo proce tenía velocidad hasta 4ghz en turbo :S ¿has probado subirlo a 4.2 o más?
    intel i7 3930k + Thermalright U120E rev.C | asus P9X79pro + 64gb ddr3 G.Skill (8x8gb) | acer KN242HYL 23.8" IPS + EVGA GTX 970 | Seagate 600 SSD 240gb + WDC Black 2tb + Seagate LP 2tb + 1.5tb | Seasonic 760w XP2 + AntEc 900 | Logitech F310 + G510 + G502 + Razer Vespula | Creative X-fi Titanium Fatality Pro + Logitech Z506 + SS Siberia V2

APU A6 5400K @ 4.2ghz + Hyper 212 Evo | Biostar Hi-Fi A85S3 + 4gb G.skill Ripjaws X (2x2gb 1866mhz) @ 2.13ghz | Intel SSD x25-M 80gb + Seagate 250gb | HD7540D 760mhz @ 1.08ghz

Predeterminado

Cita Iniciado por cadejo Ver mensaje
    jajaja bien dice que el corazón del hombre nunca se sacia jajaja. Que buen monitor algo así estaba pensando pero si cambio de monitor a 2.5k tengo que cambiar de vga y vga quiero cambiar hasta el otro año por una galana pero se va desperdiciar en 1080p :( como el dilema del huevo y la gallina, que viene primero, el monitor o la VGA XD

lo que me queda duda es, según yo proce tenía velocidad hasta 4ghz en turbo :S ¿has probado subirlo a 4.2 o más?
    Que te diré jajaja. Lo peor es que por más cabrona que sea la RX570, no va a dar la talla en 1440 tan bien... Le va a tocar duro mientras tanto.

Fijate que el turbo si es de 4GHz, pero de sólo uno o dos núcleos a la vez. Al OCearlo a 4, tengo los seis núcleos corriendo a 4! Entiendo que los ryzen OCeados topan con bastante suerte a 4.1GHz y si te toca un CPU forjado por los mismos dioses, te logra 4.2... pero para ya esas frecuencias siiiiii es de tirarle bastante voltaje... No me animo a dejarlo por encima de 1.4V la verdad.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)