Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: Ultimo RIG para los proximos años!

Overclockero OC Jedi Avatar de emertinsp

Predeterminado Ultimo RIG para los proximos años!

Bueno mucha, ya llegue a la cúspide de donde quería estar, y he decidido ya no meterle mas pisto a la PC por al menos un par de años, por lo que inverti un cachito mas ahorita.

Specs finales:
    AMD Ryzen 5 1600 @ 3.4GHz
    Thermalright Macho 120 Rev. A
    MSI B350M Mortar
    G.Skill Trident Z 16GB (2 x 8GB) DDR4-3200
    Crucial MX300 750GB
    ASUS Strix RX 470 4GB
    Fractal Design Define Mini C
    SeaSonic G 550W
    Nixeus VUE24B
    Corsair Strafe RGB
    Logitech G403 Wireless

La tarjeta de video es temporal, porque la voy a vender, y sera reeemplazada por otra temporal, una GTX 1050 Ti, que va a estar ahi hasta que salga Vega, y sus precios y disponibilidad sean estables. Esa la comprare con el dinero que ahorre por la venta de mi RX 480 y esta RX 470 (la GTX 1050 Ti la consegui a $100).

La idea de esta PC es que me dure sin cambios al menos unos 2 años, creo que si lo logra matado de la risa. La logre armar entre bisnes de ventas de partes que me sobraban, y uno que otro downgrade que no me era necesario realmente (por ejemplo, antes tenia un disco de 1TB y este SSD, vendi el HD y me quede solo con el SSD, etc.). La mayoria del hardware es algo que ya tenia desde antes en mi PC Kaby Lake, excepto claro el Procesador R5 1600 y motherboard MSI B350M que compre al vender el i5 7600K y Z270 que tenia anteriormente, y el case que si le tuve que invertir un poco, para tener algo bueno bueno para los siguientes años. Se fue el Corsair Carbide 88r por este Fractal Define Mini C. Es de los cases mas deawebo que he visto la verdad... tan facil de trabajar y hacer cable management. Lo unico que estoy contemplando es cambiar el fan de atras por otro ML120 rojo, porque si se ve medio fuera de lugar por ser blanco y negro, y la parte de atras no tiene iluminacion suficiente comparado con la parte de adelante.

Siendo el ultimo build personal que planeo hacer a mediano plazo, le meti un tanto de tiempo y esmero a que quedara lo mas nitido posible. Aca los resultados finales!

Y con esto, me retiro por un buen tiempo!
    Última edición por emertinsp; 29/06/2017 a las 20:47

Renovatio v3R
    AMD Ryzen 5 1600X @ 4GHz
    eVGA CLC 240
    ASRock AB350M Pro4
    Samsung 960EVO 500GB
    Sapphire RX 570 Nitro+ 4GB
    SeaSonic Focus+ G 750W
    Nixeus EDG27
    Corsair Strafe RGB
    Logitech G403 Wireless

Senior Member OC Padawan Avatar de aemanuel1977

Predeterminado

felicitaciones, por el maquinon, no te dio problemas la RAM ?
    I7-4770K @ 4.1Ghz / NH-D14 / Asus Z87-PRO / 16GB G.SKILL Sniper Series 1866Mhz / Samsung 850 EVO 500GB + WD 2TB Black + WD 3TB Green
    ASUS STRIX GTX 1080
    ASUS PB278Q / Graphite 760T / SeaSonic X-850

Overclockero OC Padawan Avatar de Rubenkgt

Predeterminado

shhhh esta rebien el cableado un lujo mandaste a pdeir cables especiales verdad me encanta el case uno asi ando deseando pero gastando en cosas que nada que ver pd:la Z270 esta en buen hogar :3
    Core i7 2600k + Nepton 280 |gigabite GA-Z68MX-VD2H-B3 + 16gb ddr3 (4x4gb)Corsair Vengeance 1600mhz | shimian qh270 + EVGA GTX980 SC | SSD Samsung 850 240GB + 2 Tera | CORSAIR SC750w | Termaltake Mechanical Poseidon ZX + Corsair M95 |Corsair D350|

Overclockero OC NiNjA Avatar de Col8n

Predeterminado

Buenísimo tu rig, emertinsp (aunque por restricciones de la oficina, ya no me deja ver las fotos. ¬¬')

Pero me saltó una duda, ¿por qué te pasas a la gtx 1050ti y no te quedas con esta hasta la salida de Vega? Recuerdo que en reviews, esta era un pelo mejor que la gtx... bueno, talvez la pregunta es necia por el precio en que conseguiste la gtx.

Felicidades vos.
    i5 4690k stock-.Cooler >>Hyper212<<.-.XFX RX480 GTR
    Asrock Extreme 4 z97.-.SSD Crucial 240gb // 640GBWDC // 3tb Seagate.-.8gb corsair vengeance
    Asus 22" FHD.-.AltecLansingVS3251
    ErgoNatural4000.-.CorsairRM750.-. Corsair Carbide 500.-.CyborgRAT5

Super Moderator OC NiNjA Avatar de BlackCat

Predeterminado

el cableado que bonita quedo tu maquina, tenes maquina para rato, la mia ya tiene mas de dos años y todabia aguanta.

Predeterminado

buena onda mucha! la verdad es que quiero tener la menor inversion posible en la tarjeta de video por el momento, y cabal, como consegui la GTX 1050 ti a tan buen precio... y esa me aguanta.

Fijate aemanuel que si, si me dio clavos como la mayoria estaba teniendo... pero justo ahorita estan sacando los nuevos BIOS/UEFI con la ultima version de AMD AGESA, y me anime a probar un UEFI Beta, y me resolvio todos, TODOS los problemas. Ahorita corre a la perfeccion a 3200MHz la RAM. Se supone que este kit OCea a lo coche, pero estoy contento con 3200MHz, tal ve mas adelante.

no voy a decir que no le meti esmero al cableado, pero no voy a tomar todos los creditos. este case mucha, es pelado pelado, esta pensadisimo todo, que hace tener un cableado bonito repaja comparado con otros.... y si, compre unas extensiones de CableMod por como $25 todas, y quedo muy bien en el build. La verdad no muy queria negro/rojo... pero como todo es negro/rojo ahora, era un dolor conseguir componentes de negro/azul como queria, asi que negro/rojo fue jaja.

Les ofrezco fotos de verdad en la noche, que esas las tome ya como a las 12AM cuando estaba terminando.

Renovatio v3R
    AMD Ryzen 5 1600X @ 4GHz
    eVGA CLC 240
    ASRock AB350M Pro4
    Samsung 960EVO 500GB
    SeaSonic Focus+ G 750W
    Nixeus EDG27
    Corsair Strafe RGB
    Logitech G403 Wireless

Senior Member OC Padawan Avatar de aemanuel1977

Predeterminado

que bueno oír que ya se están resolviendo los problemas de la RAM, pensas hacerle mas OC al CPU? 3.4GHz como esta muy bajito =)
    I7-4770K @ 4.1Ghz / NH-D14 / Asus Z87-PRO / 16GB G.SKILL Sniper Series 1866Mhz / Samsung 850 EVO 500GB + WD 2TB Black + WD 3TB Green
    ASUS STRIX GTX 1080
    ASUS PB278Q / Graphite 760T / SeaSonic X-850

Predeterminado

Cita Iniciado por aemanuel1977 Ver mensaje
    que bueno oír que ya se están resolviendo los problemas de la RAM, pensas hacerle mas OC al CPU? 3.4GHz como esta muy bajito =)
    pero claro que si! 3.4 es stock. no he querido porque este moptherbopard resulto que no permite ajustar el voltaje por medio de "offset", sino solo manual, y en el momento en que lo metes manual, se vuelve voltaje fijo, y no baja... le estoy apuntando a los 3.8, pero para eso necesito aprox 1.35V... por lo que tendria el CPU corriendo a 1.35V permanentemente ahorita... estoy esperando que incluyan esa opcion antes de.

Renovatio v3R
    AMD Ryzen 5 1600X @ 4GHz
    eVGA CLC 240
    ASRock AB350M Pro4
    Samsung 960EVO 500GB
    SeaSonic Focus+ G 750W
    Nixeus EDG27
    Corsair Strafe RGB
    Logitech G403 Wireless

Predeterminado

Fotos mas buenas agregadas!

Renovatio v3R
    AMD Ryzen 5 1600X @ 4GHz
    eVGA CLC 240
    ASRock AB350M Pro4
    Samsung 960EVO 500GB
    SeaSonic Focus+ G 750W
    Nixeus EDG27
    Corsair Strafe RGB
    Logitech G403 Wireless

Moderator OC NiNjA Avatar de cadejo

Predeterminado

super de ahuevo, ordenado y limpio me llegó bastante.

Pilas con el OC, yo si ya llevo como año y medio sin tocarle nada al rig XD así se va quedar también por unos 2 años más. Pensé en el R7 pero eso de solo dual chanel no me gustó ni las líneas PCI-e. Tal vez con los R9 pero a ver a que precio salen, tal vez en un año y medio que bajen de precio y buscar un micro usado a buen precio :D
    intel i7 3930k + Thermalright U120E rev.C | asus P9X79pro + 64gb ddr3 G.Skill (8x8gb) | acer KN242HYL 23.8" IPS + EVGA GTX 970 | Seagate 600 SSD 240gb + WDC Black 2tb + Seagate LP 2tb + 1.5tb | Seasonic 760w XP2 + AntEc 900 | Logitech F310 + G510 + G502 + Razer Vespula | Creative X-fi Titanium Fatality Pro + Logitech Z506 + SS Siberia V2

APU A6 5400K @ 4.2ghz + Hyper 212 Evo | Biostar Hi-Fi A85S3 + 4gb G.skill Ripjaws X (2x2gb 1866mhz) @ 2.13ghz | Intel SSD x25-M 80gb + Seagate 250gb | HD7540D 760mhz @ 1.08ghz

Chico Percebe OC NiNjA Avatar de orodriguez

Predeterminado

muy bonita, bien ordenadito y limpio
    Fractal Design Define S / i5 2500k 4.4GHZ 1.29v / CM Hyper 212+ / ASUS Maximus IV Gene-Z
    EVGA 980ti sc / 16GB G.Skill Ripjaws X 1600 CL8
    x2 Lite-On SSD 128GB / WD Blue 1TB / Hitachi D. 1TB / Corsair HX850
    Rosewill 9300/ Logitech Deadalus G302 / Acer 23" S231HL

Overclockero OC Jedi Avatar de Darkness

Predeterminado

Que chilera la maquinona.
    Core 2 Quad Q6700 @ 3.15Ghz
    Asus P5N-D
    BFG GTX 260 OCX
    LCD Samsung 23" Full HD (1st) - Plasma LG 60" (2nd)
    OCZ Reaper 4GB 2X2GB
    Samsung 160GB
    Samsung 320GB
    WD CG 500GB (Media)
    WD CB 500GB (External Backup)
    WD 2TB External Drive
    Sound Blaster X-Fi Elite Pro

The One & Only Darkness®
    Das ist der Anfang mein "Freund"
    CGC | Clan - U.S.A.

----------------------------------------------------------------

Junior Member Stock Newbie

Predeterminado

Cita Iniciado por emertinsp Ver mensaje
    Bueno mucha, ya llegue a la cúspide de donde quería estar, y he decidido ya no meterle mas pisto a la PC por al menos un par de años, por lo que inverti un cachito mas ahorita.

Specs finales:
    AMD Ryzen 5 1600 @ 3.4GHz
    Thermalright Macho 120 Rev. A
    MSI B350M Mortar
    Crucial MX300 750GB
    ASUS Strix RX 470 4GB
    SeaSonic G 550W
    Nixeus VUE24B
    Corsair Strafe RGB
    Logitech G403 Wireless

La tarjeta de video es temporal, porque la voy a vender, y sera reeemplazada por otra temporal, una GTX 1050 Ti, que va a estar ahi hasta que salga Vega, y sus precios y disponibilidad sean estables. Esa la comprare con el dinero que ahorre por la venta de mi RX 480 y esta RX 470 (la GTX 1050 Ti la consegui a $100).

La idea de esta PC es que me dure sin cambios al menos unos 2 años, creo que si lo logra matado de la risa. La logre armar entre bisnes de ventas de partes que me sobraban, y uno que otro downgrade que no me era necesario realmente (por ejemplo, antes tenia un disco de 1TB y este SSD, vendi el HD y me quede solo con el SSD, etc.). La mayoria del hardware es algo que ya tenia desde antes en mi PC Kaby Lake, excepto claro el Procesador R5 1600 y motherboard MSI B350M que compre al vender el i5 7600K y Z270 que tenia anteriormente, y el case que si le tuve que invertir un poco, para tener algo bueno bueno para los siguientes años. Se fue el Corsair Carbide 88r por este Fractal Define Mini C. Es de los cases mas deawebo que he visto la verdad... tan facil de trabajar y hacer cable management. Lo unico que estoy contemplando es cambiar el fan de atras por otro ML120 rojo, porque si se ve medio fuera de lugar por ser blanco y negro, y la parte de atras no tiene iluminacion suficiente comparado con la parte de adelante.

Siendo el ultimo build personal que planeo hacer a mediano plazo, le meti un tanto de tiempo y esmero a que quedara lo mas nitido posible. Aca los resultados finales!

Y con esto, me retiro por un buen tiempo!
    Ayudame con algo tengo una torre cool master pero necesito ventilar mas por que la tarjeta esta algo tora y esta generando mucho calor, la idea es voy a comprar 2 ventiladores bitf. Pro 200mm pero no he logrado ver en que posición deben de estar si es para meter o sacar.

Agradezco tu opinión

Predeterminado

Bueno mucha, listo. Al fin, al 100% de lo que quería. Ahora si, me retiro de meterle varas y tiempo (bueno... menos tiempo) al mundo de la PC. Especificaciones finales:

AMD Ryzen 5 1600X @ 3.7GHz
    NZXT Kraken x41 AIO
    MSI B350M Mortar
    Crucial MX300 750GB
    SeaSonic G 550W
    Nixeus VUE24B
    Corsair Strafe RGB
    Logitech G403 Wireless

Los cambios desde la vez que cree el thread fueron solo la tarjeta de video, el cooler y el CPU.

Si ven el primer post, estaba esperando VEGA de AMD, pero con lo harton y caliente que salio, sumándole que es imposible encontrar a su precio sugerido, y que ademas decidí mejor ya no meterle $400 mas a la PC, me regrese a una RX, RX 570 de Sapphire. La tarjeta esta en todo, no me pasa de 75C a todo mosh, con el ventilador corriendo máximo a 45%, así que estoy feliz. Lo que no muy me gusta, es que es una tarjeta bien larga, siempre me han gustado mas las mITX, pero bueno.

El CPU fue pues... por mula jaja. Mi motherboard no permite hacer OC a nivel de estados (P-States), por lo que OCear significaba tener el CPU a full frecuencia y voltaje el 100% del tiempo, y eso no me parecia, asi que me habia resignado a OCear, al menos hasta que MSI lo arreglara/agregara. En eso salio en oferta el 1600X a precio de 1600, y por engazado, lo compre, y asi, me ahorro el OC. Corre a stock 3.7GHz por XFR, y boost de 4GHz, asi que tecnicamente es un Ryzen casi a su maximo OC.

El cooler la verdad fue por capricho... había jurado que jamas volvería a enfriamiento liquido porque nunca me había funcionado antes (tuve un Corsair H90, H100i y un Arctic Liquid Freezer 120, y todos o eran mas ruidosos de lo que quería, o no enfriaba mucho mas que un buen cooler de aire, etc.), pero conseguí este NZXT x41 a $65 ya puesto en mi puerta. Usado claro. El Thermalright Macho 120 que tenia es un sho cooler, super silencioso, y estaba contento con el, pero que fregados, me anime, y primer cooler liquido que me parece excelente.
    El Thermalright me mantenía el Ryzen 1600X entre 70 y 70C a full mosh corriendo OCCT, que esta muy bien, pero este x41, a pesar de ser "solo" un radiador de 140mm, me lo mantiene entre 56-60C . Es una bestia. Ademas, quitando el sutil sonido de la bomba, es bastante silencioso, aunque siento que si la PC en total era mas silenciosa con el cooler de aire... pero bueno, sigue siendo entre lo aceptable. Eso si... para poder ponerlo, tuve que quitar el "suelo" del cobertor de la parte de abajo del case, y bajar el ventilador de 120mm que esta abajo. Eso quedo muy bueno, porque ahora no sopla SOBRE la tarjeta de video, sino le tira el aire fresco justo debajo... me bajo las temps de la GPU en juegos unos 2C, por lo que he notado. Lo malo... pues sin el suelo, no se ve tan limpio el cableado porque se ve lo que esta abajo un tanto. Me va a tocar sacar cables, y ordenar lo mas posible esa área de cableado.

En total, es la PC mas gama alta que he armado, que mas dedicación y atención al detalle le he metido. Orgulloso! Y ahora, me retiro lentamente... espero que no me vengan con cosas como que la siguiente serie de GPUs de AMD o nvidia vengan estúpidamente buenos y empiecen a tentarme de nuevo.

EDIT: Por cierto, el anterior Ryzen 1600 y cooler thermalright estan en venta, para el que le interese! Esta en seccion de ventas.
    Última edición por emertinsp; 29/09/2017 a las 19:47

Renovatio v3R
    AMD Ryzen 5 1600X @ 4GHz
    eVGA CLC 240
    ASRock AB350M Pro4
    Samsung 960EVO 500GB
    SeaSonic Focus+ G 750W
    Nixeus EDG27
    Corsair Strafe RGB
    Logitech G403 Wireless

Overclockero OC NiNjA Avatar de Col8n

Predeterminado

Qué chilero vos!

Yo me quedé entre que esperaba a los nuevos intel/AMD en una próxima para soltar mi 4690k pero me quedé esperando. Por eso ni le hice entrada a tu Ryzen, aunque me sigue haciendo ojos ya entendí que todavía no voy a entrarle al cambio de plataforma.

Lo único es que hacen falta fotos del estado final :D. Y felicidades!

(Yo lo único que hice fue pasarme a una GTX1070 luego de dos RX480)
    i5 4690k stock-.Cooler >>Hyper212<<.-.XFX RX480 GTR
    Asrock Extreme 4 z97.-.SSD Crucial 240gb // 640GBWDC // 3tb Seagate.-.8gb corsair vengeance
    Asus 22" FHD.-.AltecLansingVS3251
    ErgoNatural4000.-.CorsairRM750.-. Corsair Carbide 500.-.CyborgRAT5

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)