Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: Recomendaciones para envíos a USA

Overclockero OC NiNjA Avatar de Col8n

Predeterminado Recomendaciones para envíos a USA

Qué onda patojos.

Como les comentaba en otro post, resulta que se arruinó mi tarjeta de video. Hace unos 9 días, XFX me dio el RMA y supuestamente un amigo se iba a llevar mi tarjeta para hacer todo el trámite (solo llevarlo a UPS), pero resulta que mi amigo se hizo la bestia y se fue hoy en la madrugada y ya no se llevó mi paquete.

Necesito enviar esa babosada en menos de 20 días y ya no existe "El Correo" para hacerlo. O no en una forma donde me den la garantía de que llega mi paquete. No quiero morir en UPS, DHL o Fedex, porque el menor de los tres me cobra Q.800. Aparte, me encontré con Transportes Guzmán/King Express, que por Q.240.00 se lo llevan a LA o Q.480.00 si lo llevan hasta donde yo diga, pero tardan 10 días y hacen salidas solo jueves (por lo que llegaría el 1 o 2 de julio y tengo hasta el 7). Global Logistics me cotizó en aproximadamente US$50.00 el traslado de Guatemala a Miami, pero necesitaría pagar anticipadamente la etiqueta de UPS para que ellos lo lleven a esa empresa y moverlo internamente en Estados Unidos.

¿Tienen alguna recomendación para mi clavo? O ¿alguien que viaje en estos días a Estados Unidos que pueda hacerme el favor/campaña? O que me digan cuánto me cobran por llevársela a Estados Unidos.

De antemano, muchas gracias.
    i5 4690k stock-.Cooler >>Hyper212<<.-.XFX RX480 GTR
    Asrock Extreme 4 z97.-.SSD Crucial 240gb // 640GBWDC // 3tb Seagate.-.8gb corsair vengeance
    Asus 22" FHD.-.AltecLansingVS3251
    ErgoNatural4000.-.CorsairRM750.-. Corsair Carbide 500.-.CyborgRAT5

Overclockero OC NiNjA Avatar de Abula

Predeterminado

Tristemente la solucion era el correo nacional, pero que yo sepa con la nueva transicion ya no se puede, pero pienso que deberias de darte una vuelta a la Zona1 a la central de correos y preguntar porque dudo que el correo nacional desaparesca y ellos tienen que tener tratados con los otros correos nacionales para entrega de paquetes.

Ahora miro bien lo que te dieron de king express / Transportes Guzman, a Q240 no se mira mal. Los demas.... como siempre son bien chuchos. La unica otra recomendacion que te podria dar es ver lugares de encomiendas a USA, pero la verdad no lo he usado, talves mephisto conzca alguno
    DESKTOP MSI Z87-GD65 | Intel Core i7-4790K + Thermalright SA IBE | Crucial Ballistic Sport 32GB | 2x MSI GTX980Ti Gaming | Acer B326HK 32'' 4K IPS | Samsung 840pro 512GB | WD RED 3TB | Silverstone FT05 | SeaSonic SS-860XP2

SERVER SUPERMICRO X9SCM-F | Xeon E3-1230 | Kingston 4GB ECC | 2x IBM m1015 + 8x Seagate ST4000DM000 4TB | Lian LI PC-D8000

LAPTOP MSI GT70-0NE-276US | Intel Core i7-3610QM | GTX680M | 16GB DDR3 1600 | 500GB SSD RAID 0 | HGST 5K1500 1.5TB

Predeterminado

Gracias por el comentario y respuesta, Abula. Justamente es lo que estoy lamentando en estos momentos, sobre la desaparición del correo porque en algún momento alguien me contó que para un envío que antes le tomaba 15 días, ahora se tomó dos meses y me preocupa realmente el tiempo de traslado. Con King Express creo que tengo un buen precio, pero tuve que haberlo envíado la semana pasada, el miércoles porque jueves es que salen y podría correr el riesgo de enviarlo y que ellos mismos lo entreguen en la dirección que me dieron (por Q.480.00, que sigue siendo y cabe dentro de lo razonable) pero andaba viendo si tenia alguna otra opción major en cuanto a tiempo y precio.

Con respect de los couriers de la zona 1, estuve llama que llama que llama y llama el jueves y Viernes y esos como que no tienen ganas de trabajar, no contestan. Mi primera opción fue Excel International Courier, porque ahí trabajó un cuate que me decía que por encomienda cobraban US$11.00 /libra y lo llevaban a donde el cliente dijera con un tiempo de tránsito de más o menos 3 días hábiles. Salían Viernes y miércoles estaba entregada la encomienda, pero no me contestaron y tenia un compomiso. Aparte, voy a tener que ver qué más opciones me encuentro, o caer con Aeropuerta y su servicio de exportación donde estimaron US$50.00 de traslado a Miami, de un día para otro, pero tengo que ver cómo resuelvo el asunto de poder tener la etiqueta de UPS, DHL o FedEx prepagada, así ellos solo lo llevan y lo colocan en alguno de estos servicios. Sin etiqueta ellos no se lo llevan.
    Asrock Extreme 4 z97.-.SSD Crucial 240gb // 640GBWDC // 3tb Seagate.-.8gb corsair vengeance

Overclockero OC Jedi Avatar de emertinsp

Predeterminado

Cita Iniciado por Col8n Ver mensaje
    Gracias por el comentario y respuesta, Abula. Justamente es lo que estoy lamentando en estos momentos, sobre la desaparición del correo porque en algún momento alguien me contó que para un envío que antes le tomaba 15 días, ahora se tomó dos meses y me preocupa realmente el tiempo de traslado. Con King Express creo que tengo un buen precio, pero tuve que haberlo envíado la semana pasada, el miércoles porque jueves es que salen y podría correr el riesgo de enviarlo y que ellos mismos lo entreguen en la dirección que me dieron (por Q.480.00, que sigue siendo y cabe dentro de lo razonable) pero andaba viendo si tenia alguna otra opción major en cuanto a tiempo y precio.

Con respect de los couriers de la zona 1, estuve llama que llama que llama y llama el jueves y Viernes y esos como que no tienen ganas de trabajar, no contestan. Mi primera opción fue Excel International Courier, porque ahí trabajó un cuate que me decía que por encomienda cobraban US$11.00 /libra y lo llevaban a donde el cliente dijera con un tiempo de tránsito de más o menos 3 días hábiles. Salían Viernes y miércoles estaba entregada la encomienda, pero no me contestaron y tenia un compomiso. Aparte, voy a tener que ver qué más opciones me encuentro, o caer con Aeropuerta y su servicio de exportación donde estimaron US$50.00 de traslado a Miami, de un día para otro, pero tengo que ver cómo resuelvo el asunto de poder tener la etiqueta de UPS, DHL o FedEx prepagada, así ellos solo lo llevan y lo colocan en alguno de estos servicios. Sin etiqueta ellos no se lo llevan.
    eso de excel suena como muy buena opcion, pero cabal, si no contestan...
    sobre los prepagados, si el poroveedor no te lo proporciona, no te preocupes. Vos podes generar una en USPS, la pagas vos, y se las das a ellos. SOlo tenes que saber la direccion de donde lo van a enviar y la direccion a donde va, y listo. USPS sale barato, tal vez $10. https://cns.usps.com/labelInformation.shtml

Renovatio v2.5R
    AMD Ryzen 5 1600X @ 3.7GHz
    NZXT Kraken x41 AIO
    MSI B350M Mortar
    G.Skill Trident Z 16GB (2 x 8GB) DDR4-3200
    Crucial MX300 750GB
    Sapphire RX 570 Nitro+ 4GB
    Fractal Design Define Mini C
    SeaSonic G 550W
    Nixeus VUE24B
    Corsair Strafe RGB
    Logitech G403 Wireless

Predeterminado

Muchas gracias emertinsp.

Creo que me terminaste de iluminar. Voy a ver esa onda. Si al final sale en unos 480 o 500 y lo pueden recibir en unos 3 o 4 días hábiles, voy a ver la opción de aeropuerta+usps para devolverlo y tratarlo como exportación. Solo voy a hacer un último intento de hablar a excel courier mañana y si no, mañana mismo cotizo bien las cuestiones.

Voy a chequear de una con USPS.

Predeterminado

Muchas gracias emertinsp.

Creo que me terminaste de iluminar. Voy a ver esa onda. Si al final sale en unos 480 o 500 y lo pueden recibir en unos 3 o 4 días hábiles, voy a ver la opción de aeropuerta+usps para devolverlo y tratarlo como exportación. Solo voy a hacer un último intento de hablar a excel courier mañana y si no, mañana mismo cotizo bien las cuestiones.

Voy a chequear de una con USPS.
    hay contas que ondas con estos excel. por el momento son por mucho la mejor opcion en costo y hasta tiempo que he visto desde que se fue el correo. yo tambien he estado buscando.

Renovatio v2.5R
    NZXT Kraken x41 AIO
    MSI B350M Mortar
    Crucial MX300 750GB
    SeaSonic G 550W
    Nixeus VUE24B
    Corsair Strafe RGB
    Logitech G403 Wireless

Moderator OC NiNjA Avatar de cadejo

Predeterminado

yo tomando nota la verdad, me va tocar algo similar, la Alienware que me trajeron no es la que pedí, lamentablemente el familiar que la recibió no sabe de esto y pues se la trajo ya que por fuera todas son iguales, y le escribí al proveedor burro y me pidió datos del service tag para confirmar que no es el modelo, me dijo que "lo van arreglar y que disculpe el error" pero ahora la mandada de regreso de esta mica está cañón ya que me la trajeron en la maleta :S

Estoy atento a tu tema, allí me asesorás bien cuando salgás de esta onda para ver que judas hago yo :S
    intel i7 3930k + Thermalright U120E rev.C | asus P9X79pro + 32gb ddr3 G.Skill sniper (4x8gb 1866mhz) | acer KN242HYL 23.8" IPS + EVGA GTX 970 | Seagate 600 SSD 240gb + WDC Black 2tb + Seagate LP 2tb + 1.5tb | Seasonic 760w XP2 + AntEc 900 | Logitech F310 + G510 + G502 + Razer Vespula | Creative X-fi Titanium Fatality Pro + Logitech Z506 + SS Siberia V2

APU A6 5400K @ 4.2ghz + Hyper 212 Evo | Biostar Hi-Fi A85S3 + 4gb G.skill Ripjaws X (2x2gb 1866mhz) @ 2.13ghz | Intel SSD x25-M 80gb + Seagate 250gb | HD7540D 760mhz @ 1.08ghz

Predeterminado

Simón, yo les cuento cómo logro resolverlo. Mañana espero hacerlo o haber cotizado todo para no perder mucho tiempo más que me preocupa realmente que me vaya a llevar la tristeza con el RMA si no llega a tiempo.

Voy a estar pendiente también de lo tu yo, cadejo. Ojalá te den respuesta rápida y no te vayan a clavear con alguna burrada más. ¿Tu familiar no se va todavía? De repente él pudiera llevársela de vuelta y evitar los gastos. Yo estoy aprendiendo ahorita cómo meterme menos la daga con la tarjeta de video. Al tener información se las coloco por aquí para saber qué hacer. Incluso voy a probar cotizar con CPX, Aerocasillas y otro par de couriers viejos y hacer una comparative. Transexpress me cotizó en US$130 aprox...

Predeterminado

Cita Iniciado por cadejo Ver mensaje
    yo tomando nota la verdad, me va tocar algo similar, la Alienware que me trajeron no es la que pedí, lamentablemente el familiar que la recibió no sabe de esto y pues se la trajo ya que por fuera todas son iguales, y le escribí al proveedor burro y me pidió datos del service tag para confirmar que no es el modelo, me dijo que "lo van arreglar y que disculpe el error" pero ahora la mandada de regreso de esta mica está cañón ya que me la trajeron en la maleta :S

Estoy atento a tu tema, allí me asesorás bien cuando salgás de esta onda para ver que judas hago yo :S
    y seguro es un modelo inferior o calladito te hubieras quedado jajaja
    que ondas la mara...

Renovatio v2.5R
    NZXT Kraken x41 AIO
    MSI B350M Mortar
    Crucial MX300 750GB
    SeaSonic G 550W
    Nixeus VUE24B
    Corsair Strafe RGB
    Logitech G403 Wireless

Moderator OC NiNjA Avatar de cadejo

Predeterminado

no Col8n, se vino para quedarse el familiar :S un clavo es la enviada de regreso a USA y el otro la traída nuevamente porque yo siempre le tengo miedo a que se joda en el camino :(

Si vos emertinsp, la otra es 20% mas galletuda. No solo que nunca gané una maldita subasta, por eso me animé a ofertar y negociar una, y cuando me salió al fin, resulta que me mandan la que no es T_T infelices. El clavo que Ebay me daba tiempo hasta el 16, y un tiempo extra hasta el 26 de julio y luego se cierra el proceso... y el proveedor tarda como 4 días entre cada respuesta que me dá :S

Si se complica mucho estaba calculando revenderla o si tal vez quedármela a pesar de todo... pero si me dejó marcado esta onda jajaja que lata :(
    intel i7 3930k + Thermalright U120E rev.C | asus P9X79pro + 32gb ddr3 G.Skill sniper (4x8gb 1866mhz) | acer KN242HYL 23.8" IPS + EVGA GTX 970 | Seagate 600 SSD 240gb + WDC Black 2tb + Seagate LP 2tb + 1.5tb | Seasonic 760w XP2 + AntEc 900 | Logitech F310 + G510 + G502 + Razer Vespula | Creative X-fi Titanium Fatality Pro + Logitech Z506 + SS Siberia V2

APU A6 5400K @ 4.2ghz + Hyper 212 Evo | Biostar Hi-Fi A85S3 + 4gb G.skill Ripjaws X (2x2gb 1866mhz) @ 2.13ghz | Intel SSD x25-M 80gb + Seagate 250gb | HD7540D 760mhz @ 1.08ghz

Predeterminado

Es una desgracia cadejín. Yo también he pasado por eso pero en una ocasión lo traje por Aerocasillas y ellos me facilitaron el retorno. Eso sí, lo que venía malo era un módulo de RAM y Aerocasillas me pidió todo el paquete para ser devuelto (mobo, micro y ram). Y con ebay es más el miedo que lo que uno pierde. Ahorita, lo jodido es que te mandaron algo que no cumplía con la descripción e incluso Paypal te protege, que es muy ventajoso.

Lo malo con la venta es lo tardado por no ser un equipo común y corriente, sino algo más enfocado al diseño y/o juegos, tons el precio se va para arriba y además, vos pagaste por algo más cochinote, no por algo menos potente. Voy a tratar de agilizar mis trámites para tenerte una respuesta rápida y que podas vos hacer tus cálculos. Aunque para la traída (e incluso la enviada) recomendaría el barco por lo pesado que es todo y lo caro, por cuestión de IVA.

Hoy voy a ver qué averiguo.

Predeterminado

Update.
    Cadejo, probá llamar al teléfono 2232-5355, a Excel Courier y que te coticen según las medidas de tu paquete. La señorita me dijo que por lo mío, cobrarían unos US$25.00 a US$30.00, pagados aquí a tasa de Q.8.00 = US$1.00, pero ya es considerablemente menos lo que hay que pagar. Dice que es alrededor de US$10.00 /libra.

Tenemos para entregar la mercadería hasta el miércoles y ellos se la llevan jueves y entregan sábado a más tardar. Si hubiera alguna restricción de entrega o como fuera, ellos te proprocionan el nombre y número de teléfono del viajero para que lo contactés y le des direcciones para la entrega.

Predeterminado

Update.
    Cadejo, probá llamar al teléfono 2232-5355, a Excel Courier y que te coticen según las medidas de tu paquete. La señorita me dijo que por lo mío, cobrarían unos US$25.00 a US$30.00, pagados aquí a tasa de Q.8.00 = US$1.00, pero ya es considerablemente menos lo que hay que pagar. Dice que es alrededor de US$10.00 /libra.

Tenemos para entregar la mercadería hasta el miércoles y ellos se la llevan jueves y entregan sábado a más tardar. Si hubiera alguna restricción de entrega o como fuera, ellos te proprocionan el nombre y número de teléfono del viajero para que lo contactés y le des direcciones para la entrega.
    vos eso esta pero astral! vas a mandarlo por ahi? porque si si, seguro a muchos de aca nos serviria saber como resultan a cuestas tuyas jajaja

EDIT: Me adelante por vos y hable con los cuates, y les puse ejemplo tu tarjeta. Me estiman que cobrarian $20 por el envio a los USA, y dependiendo de a donde vaya, podria aplicar un cargo de $15 por el envio dentro de USA por USPS. O sea en teoria, maximo te cobrarian $35. Eso me parece excelente, y es comparable al precio que tenia el Correo... pero lo mejor de todo, los paquetes se van los jueves en la madrugada, para estar entregados ese mismo sabado a el miercoles de la semana siguiente, que es MUCHO mejro qu elos 10 dias habiles que tenia el Correo. Sera que al fin encontramos una buena opcion para mandar chivas??
    Última edición por emertinsp; 20/06/2017 a las 09:34

Renovatio v2.5R
    NZXT Kraken x41 AIO
    MSI B350M Mortar
    Crucial MX300 750GB
    SeaSonic G 550W
    Nixeus VUE24B
    Corsair Strafe RGB
    Logitech G403 Wireless

Predeterminado

Muchas gracias emertinsp. Me parece muy interesante la opción que te dieron pero parece que la gente que contesta el teléfono no está de acuerdo con la gente que atiende en la recepción porque hoy por la mañana me acerqué a sus oficinas (a la vuelta de la Basílica de Guadalupe, para tener una referencia), y me dijo la señorita que ellos podían llevarse el paquete hacia cualquier dirección "residencial" y que no podían colocar el paquete en UPS o USPS o algo así. Pero, mi recomendación y salvación es ponerse en contacto con el viajero y darle órdenes a ellos y los viajeros son buena onda (conocí a algunos hace años pero no creí que me tocaría "usarlos")

Mi recomendación sería: llamar por teléfono, pedir el nombre de la señorita que atiende y da la información y solicitar hablar con ella al llegar. Hoy, prácticamente me mandaron por un tubo, pero me alegra mucho leer lo que pusiste, emertinsp, que me da lugar a pensar de que sí se puede y solo la señora estaba un poco fuera de lugar.

Lo que sí siento es que talvez ya encontramos un lugar decente y rápido para hacer los envíos y me presumo que el cobro es de US$10.00 por libra, porque la pesó y se aproximó a 3 libras y me dijo que serían US$30.00 por el envío. Yo creo que está interesante el lugar.

Predeterminado

ahh algun pero ibamos a encontrar.... conque no salgan con varas a la hora de estar entregando o algo... algo que no pregunte es de que manera garantizaban la entrega o la perdida del paquete, tb es importante saber...

yo los voy a usar proximamente, a ver que tal.

Renovatio v2.5R
    NZXT Kraken x41 AIO
    MSI B350M Mortar
    Crucial MX300 750GB
    SeaSonic G 550W
    Nixeus VUE24B
    Corsair Strafe RGB
    Logitech G403 Wireless

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)