Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Constante error 71 en Debug LED

Overclockero OC NiNjA Avatar de Col8n

Predeterminado Constante error 71 en Debug LED

Qué onda patojos.

Yo creo que todo este año ha sido de clavos para mis equipos y me hace pensar que un refresh ya me caería bien. Lo jodido es que son cuatro computadoras las que me gustaría cambiar y todas a al menos Skylake (la mía a Kaby lake) pero por partes y en tiempo.

Ahora viene el clavo de la mía. Los specs son:
    Motherboard Asrock Z97 Extreme4
    Core i5 4690k
    Corsair 8gb ddr3 1600mhz
    XFX RX480 GTR 8gb
    Monitor LED Asus (no recuerdo) 23' 144hz FHD
    3.64 TB en HDD (3+640)
    250GB en SSD Crucial

La cuestión fue que, desde que cambié el monitor (para hacer la referencia) hace un mes aproximadamente, comenzó el problema de que constantemente me tira el error 71 en el debug. Según lo que dice el manual, es un error en el chipset y "se corrige reseteando la computadora o limpiando el CMOS". Hace unos días "se compuso", cuando actualizó Windows a la última versión, pero el sábado hubo un apagón y me jodió todo otra vez.

¿Qué solución podría tener?

Ya corrí memtest para cada módulo de memoria, para las memorias juntas. Y a saqué los discos y dejé solo arranque y agregando de uno en uno. Lo cierto es que, media vez está encendida, ya no hay problemas.

De antemano, gracias y sí, ya voy a comenzar la migración, solo estaba esperando el efecto de los Ryzen para ver hacia dónde migro.
    i5 4690k stock-.Cooler >>Hyper212<<.-.XFX RX480 GTR
    Asrock Extreme 4 z97.-.SSD Crucial 240gb // 640GBWDC // 3tb Seagate.-.8gb corsair vengeance
    Asus 22" FHD.-.AltecLansingVS3251
    ErgoNatural4000.-.CorsairRM750.-. Corsair Carbide 500.-.CyborgRAT5

Super Moderator OC NiNjA Avatar de BlackCat

Predeterminado

segun estaba leyendo, alguna parte en tu compu esta mala. desarmala y la armas piesa por piesa . ya viste si el mobo no necesita bateria nueva?

Predeterminado

Qué tal Black

Fijate que ya lo hice en una oportunidad anterior (que fue por mulada mía porque "no arrancaba" porque no tiraba video... porque no había encendido el monitor). Conecté pieza por pieza, fuera del case y dentro del case, y el mismo asunto. Por esa razón corrí el memtest pero tampoco tiró clavo, gracias a Dios.

Lo de la batería creo que es algo que no había pensado pero voy a comprarle una nueva, de repente y quién quita, funcione y deje de joderme porque es jodido estar probando hasta que arranque. Hoy me tocó "encenderla y apagarla" unas 3 veces hasta que arrancó.
    Asrock Extreme 4 z97.-.SSD Crucial 240gb // 640GBWDC // 3tb Seagate.-.8gb corsair vengeance

Predeterminado

Actualizando.

Me parece que el problema en mi PC era la tarjeta de video. El viernes dio sus últimos respiros (al parecer) y hoy voy a probar llenar el RMA para ver qué onda y que resolvamos el asunto. Me tocó probar la computadora con la integrada y con una rx470 de mi hermano y funcionó al 100. Y sin paja, hasta siento que major de lo esperado.

Lo que me presumo y espero estar equivocado, es que la última actualización de Windows provocó algún error. Voy a estar sondeando más quejas de más gente para ver si de repente le atiné.

Predeterminado

Regreso...

Qué onda. El clavo tampoco era la tarjeta de video. Ahorita, solo el día que posteé que se había resuelto no me dio clavo (porque arrancó a la primera dos veces). Después tuve otros clavos en otra historia que anda por ahí y le dejé de seguir la pista. Es constante el error 71 y a veces se queda un rato en el 78. Leí que podría ser clavo se memorias y las cambié y sigue el clavo. Ya probé slots y memorias sin éxito.

Pero me surgió una duda. Como comentaba al inicio del thread, mi hermano me hizo la observación atinada de: "los clavos comenzaron cuando cambiaste el monitor". Y me nace la pregunta noob... ¿Es posible que por el cambio de monitor se diera esta situación? Ya que leí también en un foro aparte: "...Probá diferentes monitores..." a alguien que tenía un error similar, ya que dice que entre 51 y 90 son errores de chipset y recomiendan limpiar el CMOS y resetear.

¿Alguna idea o alguna creencia urbana sobre lo del monitor?

Moderator OC NiNjA Avatar de cadejo

Predeterminado

Relacionado a monitor lo más extraño que me ha pasado es que una vez cuando había limpiado el APU apreté mal el cooler y desde entonces el monitor titilaba recién encendido, un efecto como que si estuviese calentando y a los segundos de haber encendido ya el equipo dejaba de titilar. Al final el monitor tronitos... y tuvimos que comprar otro. Se mandó arreglar el otro y ahora me quedé con 2 monitores pequeños jaja pero ahora el que se compró en sustitución está medio comenzando con lo mismo. Hice mi prueba con el APU que me pasaste y este titilar no salió o.O así que supongo que si jodí el APU en cierto modo pero funciona bien y podría ser que el GPU joda los monitores, es la única conclusión a la que llegué jaja conclusión, hacé tus pruebas y como me decía una amiga "todo cabe dentro de lo posible" :O
    intel i7 3930k + Thermalright U120E rev.C | asus P9X79pro + 32gb ddr3 G.Skill sniper (4x8gb 1866mhz) | acer KN242HYL 23.8" IPS + EVGA GTX 970 | Seagate 600 SSD 240gb + WDC Black 2tb + Seagate LP 2tb + 1.5tb | Seasonic 760w XP2 + AntEc 900 | Logitech F310 + G510 + G502 + Razer Vespula | Creative X-fi Titanium Fatality Pro + Logitech Z506 + SS Siberia V2

APU A6 5400K @ 4.2ghz + Hyper 212 Evo | Biostar Hi-Fi A85S3 + 4gb G.skill Ripjaws X (2x2gb 1866mhz) @ 2.13ghz | Intel SSD x25-M 80gb + Seagate 250gb | HD7540D 760mhz @ 1.08ghz

Predeterminado

¿Qué es para vos el "apretar mal el cooler"? De repente estoy metiendo las canillas en algo ahora.

El clavo realmente comenzó cuando cambié el monitor y mi hermano lo vio también. Lo cierto es que al mismo tiempo hubo una serie de apagones en esos días y no le di mayor importancia porque todo se resolvió con limpiar el CMOS y así estuvo unos días tranquilo. Resalto que tengo un banco de capacitores y dos estabilizadores de corriente y potencia desde la entrada de la energía eléctrica y a la compu solo tengo un regulador de voltaje y supresor de picos.

(ESTO FUE EN OTRA MÁQUINA)
    Lo que noté ayer que estaba trabajando es que la tarjeta de video (Asus rx470 Strix) dejó prendido el LED de ROG (imagino) en rojo constante y no arrancaba la computadora. Luego desconecté la fuente y la volví a conectar y volvió a funcionar y volví a apagar la computadora y de nuevo, el led encendido en rojo tenue. Volví a desconectar el Display port y ahora conecté el HDMI que tengo y al encender, arrancó normalmente. Y la volví a apagar y ya no dejó el LED encendido y ya arrancaba normal. Y la apagué y la encendí y jugué un rato Titanfall, descargué la actualización de Battlefield 1 y la apagué... y la volví a encender. Y la volví a apagar. (qué jodedera, va). Al final, tengo el leve presentimiento que ese cable culero de intelaf es lo que me ha estado jodiendo pero hasta no tener uno bueno para probar, creo que no puedo asegurar que sea eso...

Por cierto. Ahorita tengo esta última computadora en uso mientras trato de resolver lo del RMA de mi tarjeta de video (rx480) pero yo creo que hoy la devuelvo. Lo bueno es que mi hermano me va a dejar su rx470 para mientras. En la noche que vuelva a conectar mi computadora voy a probar con el HDMI para ver qué pasa y actualizo.

Predeterminado

Update.

Creo que sí era el cable de video, ese Display Port basura de Intelaf. Desde que le cambié la conexión a HDMI, cambió todo y dejó los errores y ahora corre hasta más fluido. Ahorita no tengo los 144Hz del monitor pero tengo estabilidad y me evito el problema de pelear con la computadora cada vez que la encendía. Creo que voy a tener que conseguir un cable de buena calidad (y reconocida) para probar bien y ojalá no haya sido o haya jodido algo más.

Moderator OC NiNjA Avatar de cadejo

Predeterminado

jajaja que garra esa onda XD ahora a tener cuidado con cualquier mica comprada de allí, después de todo el timador del hazy siempre les tiraba lodo XD

Pues fijate que como el pinche cooler traía apretadas unas tuercas y no tenía herramienta adecuada y me urgía ponerlo, lo puse a como pude pero eso es lo que yo pienso que hice mal. Quedó algo raro, después lo compuse va, pero ya la primera puesta y apretada la había hecho así :S

Que bueno que ya resolviste eso, ahora a ver lo otro :D
    intel i7 3930k + Thermalright U120E rev.C | asus P9X79pro + 32gb ddr3 G.Skill sniper (4x8gb 1866mhz) | acer KN242HYL 23.8" IPS + EVGA GTX 970 | Seagate 600 SSD 240gb + WDC Black 2tb + Seagate LP 2tb + 1.5tb | Seasonic 760w XP2 + AntEc 900 | Logitech F310 + G510 + G502 + Razer Vespula | Creative X-fi Titanium Fatality Pro + Logitech Z506 + SS Siberia V2

APU A6 5400K @ 4.2ghz + Hyper 212 Evo | Biostar Hi-Fi A85S3 + 4gb G.skill Ripjaws X (2x2gb 1866mhz) @ 2.13ghz | Intel SSD x25-M 80gb + Seagate 250gb | HD7540D 760mhz @ 1.08ghz

Overclockero OC NiNjA Avatar de legionario17

Predeterminado

Esas PCs son una kk, te salen con clavos de lugares insospechados, Yo por ejemplo le tenia una base de duroport abajo del case, hasta que un día se lo quite, justo ese mismo día me comenzó a dar un problema, que al quitar una memoria USB la pc se apagaba, no se algo estaba haciendo contacto mal, en fin me toco darle una limpiada y verificar que algo no estuviera haciendo mal contacto, no vi nada sospechoso, después de eso ya no se apago, pero si paso varios días que se apagaba al quitarle una memoria jejejejeje.
    CPU FX -8320E
    16 Gb DDR3 1600.
    Asus M5A97 R2.0
    Sata SSD 256 Sandisk Z 400s, 3 TB Sata
    Creative X-Fi Xtreme Gamer + AMD 270X
    Thermaltake 700 W, Corsair Carbine Spec-01

Predeterminado

Te soy sincero, Cadejo, cuando compré el cable fue porque no había otro lugar abierto (fue miércoles santo) y porque fue el primer lugar que se me vino a la mente. En Imeqmo, tenía que ir a San Cristóbal, Macro sistemas... creo que hasta ahora están mejorando un poco y no pensé en otro lugar rápido para hacerlo. Pasé con ellos y compré con cierta duda de su marca "manhattan", pero me sacó el chance... ahora le voy a tener especial "miedo" a esas sus babosadas.

Jajaja computadoras cabronas vos Legionario. Me pareció raro pero mi hermano tuvo razón, desde que conecté el monitor comenzaron los clavos con ese código pero no daba crédito a que el "error de chipset" pudiera ser provocado por el monitor, hasta que noté que cuando quedaba conectado el DisplayPort era que dejaba el led de la tarjeta de video encendida. Cada babosada que pasa y aprende uno.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)